Archivos de Noticias

Level 3 y EMCALI mejoran la conectividad de Internet en Colombia a través de un nuevo Cable Submarino
La nueva ruta submarina del Pacífico provee acceso a comunicaciones eficientes desde Cali, Colombia a las principales ciudades de América, Europa y Asia.

Bogotá, Colombia, 18 de marzo de 2014 –  Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), anunció hoy la construcción de un nuevo cable submarino, que conectará a Colombia a su red internacional. La construcción del segmento terrestre del cable en Colombia la está llevando a cabo Level 3 junto con EMCALI (Empresas Municipales de Cali), empresa estatal de servicios públicos con sede en Cali, Colombia. La nueva infraestructura mejorará significativamente el acceso a los servicios de comunicaciones en el país y la eficiencia de los mismos.  

La nueva ruta submarina garantiza mayor conectividad internacional para Colombia, al agregar un cable submarino en el Pacífico que conectará a Colombia, eliminando de esa manera la dependencia de la conectividad tradicional a través del Litoral Caribeño.  El nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo. Por consiguiente, Cali estará en posición de convertirse en un polo de desarrollo para la región, al ser una ciudad del interior del país con conectividad internacional directa a través del nuevo cable submarino.

“Level 3, ha mejorado su red y la prestación de sus servicios en Colombia de manera ininterrumpida, para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Este nuevo cable submarino en el Pacífico, en conjunto con el gerenciamiento de un experimentado operador como EMCALI, redundará en beneficios significativos para el país”, aseguró Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para Latinoamérica.

“Nuestra colaboración con Level 3 en este proyecto encaja perfectamente en nuestro plan regional estratégico, y permite focalizar los recursos en el core del negocio de cada una de las compañías. Además, la importancia del TLC (Tratado de Libre Comercio) entre los Estados Unidos y Colombia y La Alianza del Pacífico, han convertido a EMCALI en el socio ideal para acompañar a Level 3 en este proyecto resaltando el rol de EMCALI como líder nacional y regional de servicios de telecomunicaciones” afirmó Oscar Pardo, gerente de EMCALI.

Como parte de su asociación con Level 3, EMCALI utilizará la capacidad de la red de cable submarino de Level 3 para conectar al país directamente desde Cali, con las principales ciudades de América como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile; Buenos Aires y São Paulo. La nueva ruta también proveerá conectividad mejorada a ciudades de Asia y Europa, como así también una plataforma de infraestructura para otros proyectos e iniciativas del sector  de las telecomunicaciones como El Programa Vive Digital que con su Proyecto Nacional de Fibra le permitirá al país aumentar en cuatro la cantidad de conexiones a internet.

“Nos sentimos orgullosos de trabajar con dos grandes empresas de telecomunicaciones, para invertir en el crecimiento continuo de la región del Pacífico Colombiano y de mejorar los servicios de comunicaciones para nuestra gente. Confiamos en que este proyecto beneficiará cada vez más el desarrollo industrial de nuestras ciudades, del país y de la región en su totalidad”, expresó el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Level 3 opera una amplia plataforma global, formada por redes de fibra propias en tres continentes, en más de 60 países y conectadas a través de extensas instalaciones submarinas. La compañía posee más de 170.000 kilómetros (110.000 millas) de rutas entre ciudades; 58.000 km (36.000 millas) de rutas metropolitanas; 53.000 km (33.000 millas) de rutas submarinas con más de 500 mercados on-net.

Para mayor información acerca de la red de avanzada y de las ofertas de servicios de Level 3, visite www.level3.com.

Acerca de EMCALI
Empresas municipales de Cali (EMCALI) es la empresa de servicios públicos que ofrece a las ciudades de Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira en el Departamento del Valle del Cauca servicios de Energía Eléctrica, Acueducto, Alcantarillado y Telecomunicaciones (televisión, telefonía fija y conexión a Internet). La compañía tiene cerca de 550 mil clientes en Acueducto y Alcantarillado, más de 600 mil en el mercado regulado de energía y más de 350 mil en los servicios de telefonía fija y cuenta además con un equipo cercano a los 2400 colaboradores. Para mayor información visite: www.emcali.com.co

Acerca de Level 3 Communications
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) es una compañía que figura en la lista de las Fortune 500 y que brinda servicios locales, nacionales y mundiales de comunicación a empresas, gobiernos y operadoras. La completa cartera de soluciones seguras y administradas de Level 3 incluye soluciones de fibra e infraestructura, comunicación de voz y datos por IP, servicios Ethernet de área amplia, distribución de video y contenido, data center y soluciones basadas en la nube. Level 3 sirve a clientes en más de 500 mercados en más de 60 países por medio de una plataforma mundial de servicios apoyada en redes propias de fibra óptica en tres continentes y conectada por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información, por favor visite www.level3.com o síganos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Acceso al sitio web para obtener información sobre la compañía
Level 3 tiene un sitio web empresarial, www.level3.com. Usted podrá encontrar más información sobre la empresa en las páginas de Inversores de este sitio, en http://investors.level3.com/investor-relations/default.aspx. Level 3 utiliza su sitio web como canal para distribuir información importante acerca de la compañía. Regularmente, en las páginas web de Relaciones con Inversores se publica información financiera y demás información de importancia relativa a la compañía y sus negocios, su situación financiera y operaciones.

Quienes visiten el sitio de Relaciones con Inversores podrán visualizar e imprimir copias de los documentos de Level 3 presentados en la Securities and Exchange Commission (SEC), como informes periódicos y actuales en los formularios 10-K, 10-Q, 8-K, los cuales están disponibles allí tan pronto sea razonablemente posible después de presentarlos en la SEC.

En dicho sitio de Relaciones con Inversores se encuentran disponibles copias de los estatutos de cada uno de los comités de Auditoría, Remuneraciones y Designaciones y Gobierno de Level 3, sus Directrices de Gobierno Corporativo, Código de Ética, comunicados de prensa y presentaciones en conferencias de analistas e inversores.

Obsérvese que la información contenida en todos los sitios web de Level 3 no se incluye por referencia a ningún documento, ni se considera parte de ningún documento, a menos que se incluya expresamente por referencia en ese documento.

La información suministrada en el encabezamiento “Acerca de EMCALI” ha sido suministrada por EMCALI siendo esta última la única responsable de dicho contenido.

Declaración prospectiva
Algunas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva y se basan en las actuales expectativas o creencias de la gerencia. Estas declaraciones no son una garantía de desempeño y están sujetas a incertidumbre u otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría provocar diferencias importantes entre los eventos reales y lo expresado o implicado en las declaraciones. Algunos factores importantes que podrían impedir que Level 3 alcanzara sus metas declaradas son, entre otros, la capacidad de la empresa de: manejar los riesgos asociados con la incertidumbre continua de la economía mundial; aumentar los ingresos de sus servicios para realizar sus metas de desempeño de carácter financiero u operativo; mantener e incrementar el tráfico en su red; desarrollar y mantener sistemas efectivos de soporte comercial; gestionar fallas o interrupciones del sistema y de la red; evitar violaciones de su red y de las medidas de seguridad del sistema de información; desarrollar nuevos servicios que cumplan con las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; gestionar la expansión o adaptación futura de su red para permanecer competitivos; defender la propiedad intelectual y los derechos de su propiedad; gestionar la disminución continuada o acelerada del precio del mercado de los servicios de comunicaciones; obtener la capacidad necesaria para su red de otros proveedores e interconectar su red con otras redes en términos favorables; atraer y retener personal gerencial calificado; integrar exitosamente las adquisiciones futuras; gestionar efectivamente los riesgos políticos, legales, regulatorios, de moneda extranjera, y otros a los que esté expuesta debido a sus sustanciales operaciones internacionales; mitigar su exposición a las responsabilidades contingentes; y cumplir con todos los términos y condiciones de sus obligaciones de deuda. Es posible obtener más información sobre estos y otros factores importantes en los documentos que Level 3 presentó ante la SEC. Las declaraciones hechas en este comunicado de prensa deberán evaluarse considerando estos importantes factores. Level 3 no se encuentra obligada, y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o alterar su declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.

Información de Contacto
Prensa:                                                             Inversores:
Jon Paul McLeary                                              Mark Stoutenberg
+1 720-888-3244                                                + 1 720-888-2518
jonpaul.mcleary@level3.com                              Mark.Stoutenberg@Level3.com

Paula Vivo
Latin America
+55 11-3957-2424
Paula.Vivo@Level3.com